Se intoxican alumnos y profesores de primaria de Atlixco

By on octubre 19, 2022

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Tres profesores de la escuela Primaria Antonio Serrano, en el municipio de Atlixco, fueron hospitalizados tras resultar intoxicados por una fumigación a las instalaciones, mientras que un grupo de estudiantes presentó síntomas de envenenamiento, sin que fuera necesario que recibieran atención médica.

De acuerdo con versiones de los afectados, el pasado lunes personal de la escuela envió un mensaje, vía WhatsApp, a los padres de familia para que fueran por sus hijos debido a que presentaban síntomas de intoxicación.

Al momento, no les dieron ningún tipo de información ni las posibles causas de los mareos que presentaban los alumnos, pero con las horas se conoció que el pasado viernes, al concluir la semana escolar, el inmueble fue fumigado.

Padres de familia solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública o bien al gobierno del estado poner atención al caso e investigar qué químico fue el que empleó la empresa que fumigó la escuela para evitar atentar contra la vida los alumnos y profesores, pero también para evitar casos similares en el futuro.

Profesores alertaron a los padres de familia

A través del testimonio de los propios docentes, tres de ellos presentaron los mismos síntomas y tuvieron que acudir a algún centro médico para ser revisados, mientras que dieron instrucciones a los papás de los pequeños que presentaron alguna reacción que les dieran leche líquida para calmar las molestias.

Aunado a lo anterior, este lunes les notificaron a los padres de familia que los alumnos deberían de presentarse de manera normal el martes, sin garantizar la seguridad de los estudiantes, aseguró una madre de familia, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de educación del estado.

“Ahora nos mandan el mensaje que se tienen que presentar por indicaciones de dirección sin garantizar la seguridad para nuestros hijos incluso tres profesores terminaron en el hospital. Nos pidieron que les diéramos leche y que avisáramos si tenían otra reacción”, señaló de manera anónima.

You must be logged in to post a comment Login