Sheinbaum siempre lideró encuestas, como Armenta las de Puebla

By on septiembre 7, 2023
  • Nacho Mier, apostó todo a Adán Augusto López Hernández
REFLEXIONES
Periodismo con Historia
*(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Unas horas antes de darse a conocer el resultado de las encuestas que ganó Claudia Sheinbaum Pardo, el senador Alejandro Armenta lanzó en redes sociales un mensaje de unidad, esencial en un partido que se apresta a competir por la Presidencia de la República en una elección que se vislumbra apretada.
Sheinbaum, hizo lo propio en su corto mensaje cuando caía la noche. “¡Unidad!”, resaltaría.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará el bastón de mando o topille (náhuatl) y, quizá, antes de la ceremonia simbólica, podría platicar con Marcelo Ebrard Casaubón, el rebelde que anunció temprano que ya no tiene espacio en Morena.
En su mañanera, López Obrador ha elogiado el discurso de unidad que debe prevalecer por sobre los imponderables.
Ayer, Alfonso Durazo anunciaba a la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, que no es otra cosa que la candidata a ocupar palacio nacional. Claudia, triunfadora sonriente, también pidió unidad y dijo que no perderá un minuto en empezar a trabajar, palabras que repitió esta mañana.
Las encuestas siempre destacaron la ventaja de Claudia Sheinbaum y se cumplió el pronóstico. En Puebla, Alejandro Armenta tiene más de un año que es marcado amplio favorito por todos los estudios de opinión serios y profesionales, entonces, no tendría porqué cambiar la tendencia cuando estamos hablando de privilegiar la honestidad, el sentir del pueblo y el ejercicio democrático.
Esto indica, con el respeto que merecen los aspirantes Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vivaldo, José Antonio Martínez García y Claudia Rivera Vivanco, que deberán aceptar el resultado que arroje el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura de Puebla, tomando en consideración que Morena requiere un candidato que garantice un triunfo aplastante que abone al voto presidencial en 2024.
Sin embargo, crecen las afirmaciones insanas de que sería Ignacio Mier Velazco, conocido en Puebla como el protector de delincuentes, quien desconocería un resultado adverso. Asimismo, él niega que ha montado una campaña tramposa con cientos de espectaculares por los que paga 24 millones de pesos mensuales, aparte de invertir ilegalmente en pinta de bardas, propaganda en redes, periódicos, nóminas confidenciales de operadores políticos y periodistas mercenarios, siendo investigado por el Instituto Estatal Electoral bajo el ordenamiento del Tribunal de la misma instancia.
Nacho, no sólo combatió a Claudia Sheinbaum apostándole todas sus canicas al tabasqueño Adán Augusto López Hernández, sino que ha conformado un equipo de financiadores ligados a la trampa y la corrupción, entre ellos Mariano Piña Olaya, exgobernador de la ignominia; Juan Pablo Piña Kurczyn, simulador en la investigación del asesinato del niño José Luis Tlehuatle; los especuladores de tierras del Grupo Proyecta, los hermanos Posada Cueto; Enrique Doger Guerrero, quien levantó la mano a Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de 2018; el clan Ventosa que hizo su fortuna manejando giros negros; Antonio Gali Fayad, con investigaciones encima por enriquecimiento ilícito y adjudicación ilegal de bienes inmuebles de la zona de Angelópolis y del centro histórico de Puebla convertidos en centros comerciales, restaurantes y hoteles de lujo; Fernando Manzanilla Prieto, el cavador de los hoyos financieros con su cuñado Rafael Moreno Valle Rosas que alteraron las finanzas poblanas y endeudaron a los ciudadanos.
Gran parte del morenovallismo, enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el soporte del tata Nacho, incluyendo el PRI poblano al que ha dividido con la complicidad de Alejandro “Alito” Moreno.
La deslealtad y las malas artes de Ignacio Mier Velazco están al descubierto desde hace mucho tiempo.
No falta mucho para conocer la convocatoria de Morena a los procesos por las candidaturas a diferentes cargos de elección popular. La suerte está echada: Deben ser lo mejores hombres y mujeres los elegidos y no solamente de Morena, sino también del Frente opositor, porque los mexicanos merecen gobernantes eficientes y eficaces.
POSDATA: Respeto, afinidad y reconocimiento ha denotado Alejandro Armenta en torno a Claudia Sheinbaum.
POSDATA 2: Las evidencias condenan a Ignacio Mier de estar haciendo un gasto multimillonario en su campaña anticipada. ¿De dónde tanto dinero?
No es militante de Morena, así lo reconoce. Quizá por eso su intención de formar su partido donde él decida a capricho.
POSDATA 3: Los chupatintas de Nacho, escribieron obedeciendo sus órdenes: “Adán Augusto López Hernández será el candidato a la Presidencia de la República. Al tiempo”.
Hicieron lo indecible porque se le cayera el mundo a Claudia Sheinbaum.
El tabasqueño no pudo sonreír al saber que ocupó en algunas encuestas el cuarto lugar, atrás de Gerardo Fernández Noroña.
Ni hablar de Ricardo Monreal Ávila, desencajado.
El oportunista Manuel Velasco Coello sabía que ahí estaba únicamente para negociar lo que viene.
POSDATA 4: Cercanos a Nacho Mier juran que tomará represalias contra quienes lo conocen como el protector de delincuentes. Pues tendrá que arremeter contra todo Puebla, pues una prueba contundente, sin ir más a fondo, es que sigue siendo socio, amigo y cómplice del extorsionador confeso y comprobado, Arturo Rueda Sánchez, en el desprestigiado periódico Cambio.
POSDATA 5: Los agoreros advierten: Morena debe esperar la traición de Ignacio Mier Velazco.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

You must be logged in to post a comment Login