Lalo se lava las manos y le echa la bolita al edil auxiliar por la masacre en Canoa

By on octubre 27, 2023
  • Eduardo Rivera trató de corregir el error de Consuelo Cruz, señalando a Paciano Pérez, presidente auxiliar de San Miguel Canoa y a sus habitantes por no haber denunciado ni reportado antes este picadero

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla continúa evadiendo el problema de inseguridad en la ciudad, responsabilizando ahora a Paciano Ruperto Pérez Lima, edil auxiliar de San Miguel Canoa por la balacera del pasado 23 de octubre, por según él, no haber denunciado el picadero donde ejecutaron a siete personas.

El alcalde poblano negó que el presidente auxiliar o vecinos hayan presentado alguna denuncia por el funcionamiento de este picadero, contradiciendo así nuevamente a su secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

Fue la misma Cruz Galindo quien reconoció el 24 de octubre que este ‘picadero’ ya había sido identificado y operaba desde hace más de siete años sin que la autoridad municipal interviniera, pese a los operativos realizados en la zona en julio, en los que no descubrieron ningún inmueble irregular ni realizaron detención alguna.

Horas más tarde se contradijo al intentar defenderse, pues, afirmó que el lugar no había sido identificado por la Policía Municipal, pues, habrían sido los vecinos quienes lo comunicaron a los uniformados.

Aunque, se revelaría más tarde que elementos de la Policía Municipal estarían coludidos al cobrar cuotas para permitir que continuará operando este picadero.

Ahora, Eduardo Rivera intentó corregir el error de su secretaria, responsabilizando a Paciano Ruperto Pérez Lima, presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa y sus habitantes por no haber denunciado ni reportado antes este lugar.

“Siempre ha habido una comunicación permanente con todos los presidentes de las juntas auxiliares, es muy importante señalar que el hecho que aconteció en San Miguel Canoa no había existido ninguna denuncia previa, ni de ningún presidente ni de ningún ciudadano”.

Esto contradice también lo expuesto por Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal quien reconoció que Pérez Lima le solicitó la intervención del estado ante la omisión de las autoridades municipales.

Pese a ello, Rivera Pérez reiteró que el municipio seguirá trabajando en coordinación con autoridades federales y estatales para la prevención de casos como este.

Información: Diario Cambio

You must be logged in to post a comment Login