Agregó que la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, le confirmó que el estado sigue en amarillo dentro del semáforo epidemiológico local, sin embargo, en las seis regiones es un amarillo con tendencia ascendente.
“Es muy grave lo que está ocurriendo en Puebla y en varios estados del país y créanme que nuevamente es obligado cuidarnos, por favor. Señores padres, señoras madres, cuídense y cuiden a sus hijos, que ahorita está siendo el blanco del contagio, los jóvenes y eso porque no se ha podido disciplinar su comportamiento”, declaró.
El gobernador no especificó la causa de esta alza, pero sí dijo que los atrevidos lograron traer a Puebla lo que nunca debió llegar. Esto haciendo clara referencia a los jóvenes que acudieron a Cancún para festejar su graduación.
“No vamos a dar más datos hasta que tengamos corroborado lo que se ha mandado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) pero ya lograron los atrevidos traernos a Puebla lo que nunca debió haber llegado”, concluyó.
El Sol de México dio a conocer que autoridades de salud y de turismo de Quintana Roo iniciaron una investigación para conocer cómo inició la cadena de contagios por parte de estudiantes de Puebla que fueron a su graduación y de la misma manera iniciaron la aplicación de pruebas anti Covid-19 a personal del hotel donde se hospedaron los estudiantes infectados.
Marisol Vanegas, secretaria estatal de turismo, informó que la investigación consiste en conocer si alguno de los estudiantes vino contagiado e infectó a sus demás compañeros o si adquirieron el virus en alguno de los lugares que visitaron, por lo que se investiga que actividades realizaron durante su estancia en este centro vacacional.
You must be logged in to post a comment Login