- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Secretaria de Gobernación acompaña a Alejandro Armenta en su informe de labores
El senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, mostró fuerza al tener como invitada a la secretaria de Gobernación federal, María Luisa Alcalde Luján, en el informe de labores que rindió como presidente de la Mesa Directiva.
El encuentro se desarrolló en la Casona de Xicoténcatl de la Ciudad de México según el protocolo, hasta que el coordinador de la bancada del partido lopezobradorista, Eduardo Ramírez Aguilar, le dio un tono político, al aprovechar su discurso para aludir el proyecto electoral de Armenta.
“Él dice que se va a regresar a su escaño (tras haber fungido como presidente), yo tengo mis dudas, porque sé que su tiempo lo va a dedicar para su estado de Puebla”, expresó el chiapaneco.
María Luisa Alcalde, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió el comentario, sin embargo, bajo las manos al escuchar que un grupo de invitados empezó a corear la palabra “gobernador”.
A un costado de la encargada de la política interna del país, Armenta sonrió, pero al mismo tiempo se mostró incómodo ante la alusión y la respuesta de los prosélitos que congregó en la antigua sede del Senado.
Con la mano izquierda en el rostro, el originario de Izúcar de Matamoros hizo una señal de alto a sus huestes que intentó disimular frotando su frente y cejas. Tres segundos después, los simpatizantes de su aspiración recuperaron la compostura.
Con información: La Jornada de Oriente
You must be logged in to post a comment Login