REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción. Con esta noticia amaneció el PRI y su impresentable líder, aunado a la guerra sucia que emprende, aliado al PAN, pagando encuestas manipuladas que simulan un empate técnico en las preferencias de 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
La realidad es otra: Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de 29 puntos sobre Xóchitl Gálvez, refieren Mitofsky de Roy Campos y RUBRUM; en tanto, se debe destacar, Reforma, el periódico emblema del PAN y el PRI, advierte que son 24 puntos, diferencia difícil de revertir, creciendo el drama entre la oposición.
El citado periódico es la biblia del PRIAN. No esperaban la publicación; por eso estallaron.
Así llegarán al segundo debate del próximo domingo.
Alejandro Armenta, en Puebla, lidera la intención de voto y preferencia bruta con 24 puntos. También lo dicen Mitofsky, RUBRUM y la encuesta de encuestas Polls.mx, en sus últimos trabajos de mediados de abril.
Enkoll, señala que son 16 puntos los que Armenta saca a Rivera Pérez, suficientes para rebasar los 2 millones de votos. Hay que agregar que la diferencia en los números de las encuestadoras es producto de la metodología utilizada. No obstante, todos los estudios de opinión serios y profesionales coinciden en que Sheinbaum y Armenta se levantarán con el triunfo claro y contundente.
En el único debate del 12 de mayo que aprobó el INE, los indecisos aclararán sus dudas con la paliza del poblano al toluqueño en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Esto indica que las encuestas falsas que solventa el PAN, Massive Caller y México Elige, es una estrategia fallida que no impedirá el triunfo de Sheinbaum y Armenta, cuando faltan 38 días para los comicios más grandes de la historia del país.
Igualmente, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México, mantienen la tendencia a favor de Morena que encabeza la coalición Seguimos Haciendo Historia, por sobre el PAN, PRI, PRD y PSI, que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México.
Las encuestas manoseadas intentan desorientar, confundir y cambiar la percepción del electorado. Esto ha sido detectado en la desesperación del PAN y el PRI que presienten la derrota el próximo 2 de junio. No justifican el empate técnico que presentan en sus encuestadoras. La farsa no les dará resultado.
En Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llora por anticipado su derrota; mientras, en la capital, Mario Riestra Piña empezó a rezagarse frente a Pepe Chedraui Budib. La crisis del panista se acentúa con el escándalo de mentiras que ha utilizado para llamarse víctima de la “delincuencia” que lo “amenazó” en un mitin en San Francisco Totimehuacán, olvidando que la seguridad en el municipio lo ha manejado con saldo negro en dos trienios Rivera Pérez, legando en 2024 su administración al títere Adán Domínguez.
Riestra, tendrá que enfrentar una contradenuncia. El saldo puede ser aterrador, después de su dramática pantomima. ¿Y sus asesores? “La Chiva loca”, Lozano Alarcón, echa espuma.
Los ciudadanos lo cacharon infraganti y también la fiscalía de Gilberto Higuera Bernal.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, ha declarado que Riestra mintió.
Un hombre pobre, albañil de oficio, ha sido calumniado, difamado, dañado en su dignidad. Se le hizo fácil a Riestra inventarle un delito grave en aras de ganar votos. Alejandro Martínez García, con apenas haber cursado la primaria, hará valer la razón sobre la infamia del panista.
La aplicación de las leyes para impartir justicia, no puede ni debe ser obstaculizada otra vez.
POSDATA: Polls.mx, Mitofsky, RUBRUM, Reforma, Parametría, Buendía y Laredo, Enkoll, son encuestadoras con metodología tradicional que se han adaptado a los nuevos tiempos, perfeccionando sus características en las entrevistas cara a cara, sin simulación ni alteración de la opinión pública. A veces, llegan a practicar el sistema de preguntas por teléfono que, se ha comprobado, es confiable cuando no se utilizan robots, al estilo Massive Caller.
Los encuestadores son personas capacitadas al máximo, exigiéndoles honestidad en su trabajo.
POSDATA 2: En la elección de 2012, fracasaron estrepitosamente en sus pronósticos la mayoría de encuestadoras, prefiriendo algunos de sus promotores alejarse del escenario. Un ejemplo patético y que llamó la atención fue el periodista Ciro Gómez Leyva, quien, trabajando para el canal de Milenio, dio a conocer sus “estudios de opinión” que tuvieron un final desastroso, muy alejado de los resultados oficiales.
Él, como otros, fueron evidenciados; sin embargo, siguen apareciendo las encuestas “patito” que son usadas como propaganda electoral. Y también las hay aquellas que descaradamente trabajan para el PAN, como Massive Caller del regiomontano José Carlos Campos Riojas, que se vendió al programa Atypical de los nefastos Carlos Alazraky y Javier Lozano Alarcón, financiado descaradamente por políticos del PRIAN, fingiendo que se sostiene con la aportación de suscriptores.
Entre los dueños de México Elige, aparece Aldo Hiram Campuzano Rivera, quien funge, al mismo tiempo, como publicista estrella de Xóchitl Gálvez. Esto, automáticamente anula la fiabilidad en su empresa. Para variar, es la encuestadora que surte de información a Ciro Gómez Leyva.
POSDATA 3: Hay que ser cínicos, verdad de Dios.
Pregúntenle al extorsionador y presidiario, Arturo Rueda Sánchez, socio, amigo y cómplice de Ignacio Mier Velazco, quien continúa trabajando con Más Data, la encuestadora del defraudador José Zenteno.
Tal por cual.
Tales por cuales.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
You must be logged in to post a comment Login