- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Puebla 1er lugar en robo de hidrocarburo
- Durante los primeros cinco meses del 2019 la entidad poblana registró 744 denuncias por delitos asociados al robo de combustibles.
Aunque Puebla se colocó como el primer lugar nacional en robo de hidrocarburos durante los primeros cinco meses del año con 450 denuncias, no supera al registrado en este mismo periodo de tiempo, pero de 2019 cuando se denunció la mayor cantidad de tomas clandestinas con 744 casos en la entidad poblana.
De acuerdo a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de los delitos del fuero federal, hasta el corte de mayo, en Puebla se han dado inicio a 450 Carpetas de Investigación por huachicol; lo que corresponde a un aproximado de tres querellas diarias.
Dicha situación, colocó a la entidad poblana en el primer lugar a nivel nacional con más indagatorias por el robo de hidrocarburo, logrando desplazar a Hidalgo, que desde el 2018 encabezó dicha lista.
Sin embargo, la cifra de denuncias alcanzada durante los primeros cinco meses del 2024 no es el máximo histórico en la entidad poblana por robo de hidrocarburos, ya que durante los primeros cinco meses del 2019 se realizaron un total de 744 reportes.
Para el mismo periodo de 2020, la cifra disminuyó a 480; para 2021 la cifra siguió disminuyendo al registrar 403 denuncias y lo mismo sucedió en el 2022 cuando se abrieron únicamente 321 carpetas de investigación.
Sin embargo, para el 2023, este delito se fue al alza con 421 reportes y finalmente, en el 2024, hubo un aumento de 29 indagatorias, es decir, ahora fueron 450.
En los primeros cinco meses de 2024, Puebla se posicionó por arriba del Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Jalisco, por mencionar algunos.
Con información: Diario Cambio
You must be logged in to post a comment Login