- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Claudia Sheinbaum se une a la lista de las 27 Jefas de Estado en el mundo
- Con casi 60% del total de votos emitidos en la jornada electoral del 2 de junio, Sheinbaum Pardo se convierte en la primera mujer en dirigir, desde la silla presidencial, a México.
Este 1 de octubre del 2024, Claudia Sheinbaum Pardo se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de México y América del Norte.
Con casi 36 millones de votos, que representaron el 59.75% de los votos emitidos por los mexicanos, la científica se suma a la lista de las apenas 27 Jefas de Estado en el mundo.
Claudia Sheinbaum estudió la educación media superior en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur y posteriormente ingresó a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue en el año de 1989 cuando se graduó con mención honorífica como licenciada en la carrera de Física, tras presentar la tesis «Estudio termodinámico de una estufa de leña para uso rural».
Para 1991 obtuvo la maestría en Ingeniería Energética con la tesis “Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación”.
Sólo unos años después, en 1995, se doctoró en la UNAM en Ingeniería Energética con la tesis “Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México”, la cual elaboró tras una estancia académica en la Universidad de California en Berkeley.
Con información: El Economista
You must be logged in to post a comment Login