Posicionamiento del exdirector del SOSAPAHUE

A la opinión pública:
Con relación a un boletín de prensa del Ayuntamiento de Huejotzingo en el que se menciona categóricamente “Deuda pendiente de la pasada administración del Sosapahue con CFE y CONAGUA, provoca crisis hídrica en Huejotzingo”, me permito realizar las siguientes precisiones:
•Derivado de diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción por parte de la administración municipal entrante 2024-2027, al no sesionar y designar al nuevo director a tiempo, se retrasó la operatividad del ejercicio para solventar los gastos provenientes del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huejotzingo (SOSAPAHUE).
•En los anexos de entrega-recepción se estableció el monto que se dejaba pendiente a liquidar, sin ocultar ningún tipo de información.
•El adeudo de 7 millones de pesos de previas administraciones, corresponden a programas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
•La administración municipal que concluyó el pasado 14 de octubre dejó más de 8 millones de pesos de recurso municipal, más 40 millones del ramo 33 para solventar gastos.
•Por lo anterior, la crisis a la que ellos se refieren, fue derivada de su falta de experiencia.
A T E N T A M E N T E
Alan Bouret Cabrera