Derecho y Administración levantan paro, el resto de facultades siguen montadas en su macho

- En punto de las 16:00 horas, le rectora hizo acto de presencia en la puerta 14 de CU, pero no le entregaron el pliego general, cientos de universitarios la acompañaron lanzado gritos de apoyo y pidiendo el regreso a las clases presenciales
La entrega del pliego petitorio general del estudiantado de la BUAP ha fracasado. El cúmulo de estudiantes que se mantienen en paro de actividades, quienes citaron a esta reunión a las 16:00 horas de este viernes, se ha negado a hacer entrega del documento tras acusar que no fue revisado por ellos.
La rectora Cedillo permaneció por más de 20 minutos en la Puerta 14, en espera de recibir el pliego; sin embargo, los alumnos en paro que se encontraban dentro de CU comenzaron a reñir y a discutir entre ellos, impidiendo la posibilidad de entablar diálogo.
Frente a la rectora y otros miembros de la universidad, los estudiantes comenzaron a gritarse y pelear entre ellos, evidenciando la fractura dentro del movimiento. La rectora optó por retirarse del lugar, firmando de recibido el pliego de la facultad de Derecho, dejando claro el mensaje que ella seguirá esperando pacientemente el diálogo y la entrega del pliego petitorio general.
Autoridad de la BUAP critica a paristas: “ni siquiera se ponen de acuerdo”
Al respecto, Sergio Díaz, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, detalló que fueron contactados un día antes por miembros del paro para asistir este día a las afueras de Ciudad Universitaria, pues la intención era que recibieran el pliego petitorio general.
Es por ello que Lilia Cedillo se dio cita como parte de la disposición que tienen las autoridades de la BUAP: “pero como habrán notado, que ellos ni siquiera están de acuerdo, se están peleando, no tienen definido un pliego petitorio, estuvo la rectora más de 20 minutos esperándolos y hasta el momento no han entregado nada”, acusó Díaz.
Al grito de “¡No estás sola!” el contingente recibió a Lilia Cedillo, quien durante varios minutos aguardó a que los estudiantes se presentaran a hacer entrega del pliego. Sólo los alumnos de la Facultad de Derecho hicieron entrega del documento con sus demandas; pero del otro lado de las puertas de CU comenzó un enfrentamiento a gritos entre los alumnos.