La inclusión para el Gobierno Imparable, no es retórica es una realidad: MariElise Budib
Puebla, 19 noviembre 2025.- La inclusión es un derecho por lo que 706 personas con discapacidad fueron incorporadas al mercado laboral mediante ferias de empleo, capacitaciones y alianzas con empresas comprometidas.
A estas personas se les impartieron capacitaciones en gastronomía, computación y atención al cliente.
Durante el programa “Un año a tu lado”, se entregaron más de 700 aparatos de movilidad: sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, entre otros; brindando autonomía y libertad.
Con apoyo del Sistema Estatal DIF, se realizó el equipamiento integral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) con nuevo mobiliario y material terapéutico, fortaleciendo la atención de personas con discapacidad motriz, intelectual y sensorial.
Se construyó “La Casita”, un espacio para el aprendizaje de actividades de la vida diaria, y está por concluirse un salón especializado para personas con autismo.
Más de 600 personas con discapacidad y sus familias participaron en talleres y actividades que impulsaron su desarrollo integral.
Para fortalecer el tejido familiar, 276 personas viajaron a “Mundo Imayina”, un parque de diversiones para personas con discapacidad y enfermedades terminales, como parte de las acciones impulsadas desde el primer día de la administración.