Canal Once recibe Certificado de Calidad ISO 9001
- El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó el compromiso de Canal Once con la educación, la veracidad y la calidad
26 enero 2026.-El Canal Once recibió el Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad en la Norma Internacional ISO 9001:2015, lo que la convierte en la primera y única televisión pública de México -y una de las pocas a nivel internacional- en contar con este certificado que avala la calidad de todos y cada uno de sus procesos. En las instalaciones de Canal Once se llevó a cabo la ceremonia de recertificación, ya que la televisora obtuvo esta distinción hace 24 años.
En la entrega del certificado, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, acompañado de la directora de Canal Once, Renata Turrent Hegewisch, destacó el compromiso de la televisora con la educación, la veracidad, el conocimiento y la calidad que tiene en todas las actividades que realiza.
Recordó que hace 24 años el canal fue pionero al obtener un Sistema de Gestión de la Calidad, a través de la norma ISO 9001:2000, por lo que este proceso de recertificación abona a que esté a la altura de una era de desafíos constantes.
“El Once puso manos a la obra modificando y actualizando sus procesos y procedimientos, redefiniendo indicadores y controles internos, actualizando su Manual de Gestión de Calidad, entre otras acciones. Gracias a ello, el día de hoy, en el marco del 90 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, celebramos con mucho orgullo que nuestro canal, la primera televisora educativa y cultural de México, y referente avalado por la UNESCO, haya obtenido nuevamente la certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad”, subrayó Reyes Sandoval.
El Director General del IPN felicitó y reconoció la labor de todo el equipo de Canal Once, encabezado por Renata Turrent, y les exhortó a seguir siendo ejemplo de credibilidad y referente de la producción audiovisual en habla hispana, además de reiterar el objetivo de que su trabajo mantenga un enfoque de sustentabilidad, sentido de identidad y responsabilidad social.