El lunes 27 empiezan a recibir a quienes les cancelaron la evaluación
Lilian Hernández Osorio
Michell tiene el turno 4 mil 63 para la revisión de su examen de admisión a licenciatura de la UNAM). La cita se programó para el 11 de agosto. Lo mismo pasó con Naomi. Ella tiene el 4 mil 47; ambas recibieron el aviso: “examen cancelado”, en vez de visualizar el puntaje que obtuvieron en la evaluación para concursar por un lugar en la carrera de medicina.
A pesar de que el pasado martes la universidad informó que a partir de la publicación de los resultados (el 17 de julio) atendería a los aspirantes no seleccionados que solicitaron revisión, aún no los recibe, pues las oficinas están cerradas.
En un recorrido de La Jornada por el local de registro de aspirantes en Ciudad Universitaria, se confirmó que todavía no hay servicio, pues la institución se encuentra en un periodo vacacional.
Será hasta el lunes 27 cuando empiece la atención a quienes demandan revisión, así como la recepción de documentos de quienes sí fueron seleccionados, por lo que habrá una fila para quienes recibieron el mensaje de examen cancelado y otra para los aceptados en las más de 134 carreras.
El rector Leonardo Lomelí aseguró que la UNAM está comprometida con la equidad y transparencia, y que la revisión del examen no cambia el resultado, pues a quienes se les canceló el examen tendrán que esperar a la cita en la fecha y hora que les asignaron para conocer personalmente las evidencias que sustentaron la determinación de la universidad nacional de invalidarlo.