- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Denuncian caso de maltrato escolar en el Colegio Benavente
- La madre del menor maltratado, señaló que el infante de ocho años constantemente era agredido de manera física y verbal por parte de un compañero de clase
Por: Ana Gabriela García Muñoz
La señora, Carolina Gaspar Ramírez, madre de un alumno del Colegio Benavente, denunció el caso de bullying del cual fue víctima su hijo y el que las autoridades encargadas de la escuela, se rehúsan a atender.
La madre del menor maltratado, señaló que el infante de ocho años, quien padece déficit de atención, constantemente era agredido de manera física y verbal por parte de un compañero de clase, hechos que propiciaron que su hijo tuviera crisis nerviosas severas.
“El motivo por el que estoy acá es por los hechos que se presentaron, y como madre de familia quiero pedir que no se sigan dando estos casos, porque los niños realmente son los más vulnerables a este tipo de situaciones y como sociedad no hacemos nada para denunciar y optamos por el camino más fácil que es cambiar a nuestros hijos de escuela”, comentó.
En conferencia de prensa, Gaspar Ramírez sostuvo que al percatarse de la situación que sufría su hijo, acudió con el director de la institución, José Martín Lejano Méndez para hacer de su conocimiento dichas agresiones, sin embargo éste hizo caso omiso del tema y hasta la fecha no ha hecho nada para frenar el maltrato.
En este sentido, se dijo angustiada pues no descartó que al interior del colegio existan más hechos como del que fue víctima su hijo, por lo que mencionó que lo único que busca es que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
“No pedimos que corran al niño ni al maestro, pero sí que los atiendan; que reciban atención psicológica y familiar, pues solamente así, se puede lograr que la sociedad cambie”, dijo.
Finalmente, la señora reveló que los encargados de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ya tienen conocimiento de la problemática y espera que apliquen las sanciones pertinentes, pues fenómenos sociales como el bullying afectan a toda la ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login