Desde hace unas semanas, la empresa privada Agua de Puebla para Todos, no abastece el líquido a diversos fraccionamientos, entre ellos Diamante 1 y 2 y alrededores, informó el activista Omar Jiménez.
La empresa manifiesta que existen algunos usuarios morosos que se niegan a pagar, por lo que suspendieron el abasto a la totalidad de las casas que integran los fraccionamientos.
El presidente de vecinos de la colonia ubicada al oriente de la ciudad, que hizo diversos reportes, señaló la inconformidad, por lo que se entrevistó con Brandon Flores, jefe de cobranza de la empresa perteneciente a Concesiones Integrales.
El directivo le dijo que no se reestablecerá el servicio hasta que no paguen la totalidad de los colonos del fraccionamiento, lo que viola sus derechos.
Además, la inconformidad de los vecinos, es que se les abastece con poca agua y les hacen llegar estados de cuenta con cifras superiores.
Brandon Flores, acudió a Diamante 1 y 2 con la cuadrilla para celebrar convenios de pago con supuestos descuentos de hasta el 50% y el que no pague le romperán tubería.
Esto llevaría a una multa, reconexión, aunque se violen diversos derechos como el acceso al agua, saneamiento, a la salud y vida, sin ninguna orden judicial, sostuvo el activista y defensor de los derechos del agua.
“No existe ninguna orden de suspensión, no existe el formato o prueba con la que acredite el empleado que los usuarios tengan algún adeudo. Además, se filtró una lista de casas que tiene adeudo. Es claro que siguen violando la ley y no hay ningún actor que los frene”, explicó.
Por lo tanto, Omar Jiménez, comentó que se presentarán diversas demandas de amparo.
Omar Jiménez, aseveró que la empresa Agua de Puebla no tiene la facultad de hacer cobros excesivos y mucho menos cortar el agua a los usuarios del vital líquido.
Asimismo, informó que la concesionaria Agua de Puebla o Concesiones Integrales S.A. de C.V, sigue violentando las leyes así como tratados internacionales con constantes cortes de su servicio, por lo que desde 2015 ha ganado seis centenares de amparos que ha interpuesto, 15 de ellas este año.
Dijo que la empresa no solo se limita a hacer cortes de agua a morosos, sino también a los drenajes, lo que constituye una violación a los derechos humanos.
Información: Intolerancia
You must be logged in to post a comment Login