Alboroto en la Prepa Federal de Tehuacán; docentes y alumnos corren a integrantes del Patronato
Docentes y alumnos de la escuela Preparatoria Federal “Gilberto Martínez” en Tehuacán corrieron de la institución a integrantes del Patronato de Padres de Familia, cuando intentaron notificar de los cambios en la dirección y subdirección. Al no querer recibir la notificación, detuvieron clases y convocaron a docentes y alumnos para apoyar al actuar director Ezequiel Rodríguez Amayo.
Durante la mañana del miércoles, representantes de la mesa directiva del patronato quisieron hacer la entrega de la documentación expedida por la Dirección General de Bachilleratos, cuyo escritofue validado por un notario público, en la que se informa del nombramiento de Alonso Rafael Reyes Clemente y y Juan Rodríguez Nava, como nuevo director y subdirector de la institución.
Los representantes del patronato señalaron que al intentar entregar esta notificación al actual director, Ezequiel Rodríguez Amayo, éste se negó a hacerlo y de manera inmediata solicitó que se detuvieran las clases.
De inmediato, y a unos cuantos metros de la entrada principal, docentes y alumnos se concentraron en este mismo punto para comenzar a lanzar consignas a los padres de familia, mientras que el director permitió que a la fuerza sacaran de la institución a los integrantes del patronato.
Los afectados explicaron que este asunto viene a raíz del problema que se generó desde el año pasado entre padres de familia,en donde se desconoció al entonces director, para posteriormente nombrar a uno nuevo, el cual hizo señalamientos de malos manejos de los recursos de las inscripciones, denunciando que había contubernio con los directivos.
A raíz de esta situación, el nuevo patronato abrió el expediente EMS-2/83 en el que solicitó la designación de un nuevo director y subdirector. La Mesa Directiva del Patronato Pro-Escuela Preparatoria Federal dejó claro que ellos son los únicos responsables de la contratación del personal directivo, docentes y administrativos, por lo que a través de ellos es como se hace el cambio.
Ya con la presencia de la Policía Municipal, los representantes del patronato decidieron retirarse del lugar y lamentaron que docentes y directivos hayan involucrado al alumnado en este problema, que solo le compete a directivos y patronato, peor aún, que se permitiera que agredieran verbalmente a quienes solo buscan el beneficio de la institución.
Cabe mencionar, que al estar en la entrada principal el maestro Ezequiel Rodríguez Amayo, se solicitó un minuto para poder explicar del por que se tuvoesta reacción en contra de los padres; sin embargo, hizo caso omiso al llamado de la prensa y prefirió alejarse del lugar entre los estudiantes que aún permanecieron otros minutos más en la entrada principal.