Alfonso Cepeda coloca la primera piedra de la Escuela de Natación del SNTE 51

Por: Alejandro García Téllez
Con la intención de impulsar la actividad física y fortalecer el bienestar de las familias del magisterio poblano, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, encabezó junto con el dirigente de la Sección 51, Alfredo Gómez Palacios, la colocación de la primera piedra para la rehabilitación del Centro Recreativo, Deportivo y Cultural, que será habilitado como escuela de natación.

La nueva alberca semiolímpica se instalará en la Villa del Jubilado, al sur de Puebla, y se plantea como un espacio para fomentar el desarrollo físico, la recreación y la convivencia entre docentes y sus familias.

Durante el acto, Cepeda Salas destacó el reconocimiento que la Presidenta Sheinbaum Pardo hizo recientemente al magisterio, al afirmar que “es de lo mejor que tiene este país”. Señaló coincidir con la mandataria al subrayar que los maestros no solo forman en el ámbito académico, sino también en valores, responsabilidad y compromiso social.

En su mensaje, Gómez Palacios resaltó el liderazgo del secretario general nacional y aseguró que éste brinda confianza para que las políticas sindicales avancen hacia mayores condiciones de justicia, dignidad y reconocimiento para los trabajadores de la educación. “Su presencia aquí nos impulsa a seguir trabajando por más y mejores espacios, más bienestar y un mejor futuro para todas y todos”, dijo.

Con este proyecto, la Sección 51 del SNTE reafirma su compromiso de ampliar los servicios y oportunidades para sus agremiados, favoreciendo entornos adecuados para el deporte, la recreación y el desarrollo integral.