Armenta Pone Ritmo Económico a su Gobierno
AGENDA EMPRESARIAL
Por: Jorge Marcelino Alejo
Si Gobernar es Comunicar, o también, si comunicar eficientemente es gobernar con cercanía, como lo define el gobernador Alejandro Armenta Mier y su Gabinete de Comunicación, el concepto tiene que permear en todo el Gobierno Estatal, para que le vaya bien a Puebla, a su economía y a sus 217 municipios.
Para encaminarse hacia ese propósito, hay sincronía en el Coordinador del Gabinete Estatal Luis García Parra y la Coordinadora General de Comunicación y Agencia Digital Claudia Hernández Medina, de que no hay democracia sin libertad de expresión y sin medios de comunicación libres y críticos. En ese propósito se tienen avances con José Tomé Cabrera, Director de Relaciones Públicas del Gobierno Estatal y que en el primer año de la Administración Armentista se desempeñó en la Coordinación General de Comunicación, todo lo cual, tiene soporte en la Asesoría Estratégica que en Comunicación Política le brinda al Gobierno del Estado, el Master Javier Sánchez Galicia.
Ahora bien, con esta vigorización al área de Comunicación, Armenta Mier inicia su segundo año de Gobierno según explicó el pasado viernes a Directivos, Concesionarios y Columnistas de Medios de Comunicación. Les recalcó que en el primero, dedicó gran parte de su trabajo a darle ritmo a la Administración Pública Estatal para que en su Gobierno funcionen planes, proyectos y programas especialmente en lo social y económico, de cuyo efecto vendrá el desarrollo socioeconómico que Puebla necesita.
Con ese ritmo que Armenta Mier le inyecta a su Gobierno, que deja el escritorio para entrar de lleno al trabajo de campo, Puebla reencausa su progreso después de que varios Gobiernos Estatales con periodos cortos, no dieron continuidad a la creación de infraestructura que ahora se impulsa en Salud, Educación, Turismo, Producción Agropecuaria, Pobreza Alimentaria, Ampliación y Mejoramiento de Carreteras, así como el cuidado del Medio Ambiente.
Y si por muchos años se eludió la renegociación de la Deuda Pública Estatal, que heredaron Gobiernos pasados, hoy se le afronta con los debidos recursos jurídicos, para salvar a las y los poblanos de millonarias amortizaciones como ocurría con el Museo Barroco. En ese cuidado de los recursos, sigue en la lista el Centro Integral de Servicios -CIS- que también presenta descomunal adeudo monetario.
Se tiene entonces un entorno favorable, que es donde encajará la estrategia del Gabinete de Comunicación Social, para que fluya el ritmo económico y por ende el Gobierno de Armenta Mier. De ahí vendrán resultados y escenarios que apuntalen a la economía poblana y a su planta productiva, y sobre todo, habrá marco propicio para captar inversiones y nuevas empresas, donde empuje fuerte el avance de la tecnología digital.
Si se mantiene, se cuida y aún más, se fortalece ese ritmo económico, Puebla estará más cerca del ansiado bienestar social.
M E M O R A N D U M
PRIVADO
Al cierre del 2025, la Asociación Mexicana de Capital Privado que preside Pablo Coballasi, destacó que el dinero privado se muestra confiado para invertir en el país. Allá por el primer semestre de tal año, el monto invertido alcanzaba los 70 mil millones de dólares, que entraron en las iniciativas del Plan México como infraestructura, servicios, salud, educación y tecnología, que son el motor de la economía.
Por aquello de captar inversiones para Puebla y su región, la referencia podría ser interesante para Herberto Rodríguez Regordosa, Alberto Moreno Gómez y Juan Pablo Cisneros, empresarios que pugnan por convertirse –uno de ellos- en Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puebla.
joma61@hotmail.com