- Se precisó que las instalaciones donde reciben clases los escolares de preescolar, primaria y secundaria no sufrieron daños
La llovizna con granizo que azotó la capital poblana el pasado viernes, también afectó al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán.
Específicamente en la zona donde está el bachillerato de la institución pública, así que mil 738 alumnos y alumnas del nivel medio superior y del bachillerato Digital No. 31, recibirán el servicio educativo en línea y su retorno a las aulas será hasta nuevo aviso.
Así lo informó por medio de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se expuso que la finalidad es salvaguardar la seguridad de los educandos por las labores de limpieza y retiro de árboles tras la lluvia registrada el viernes 24 de mayo.
Este trabajo lo lleva acabo personal de la dependencia en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil. De igual forma, se precisó que las instalaciones donde reciben clases los escolares de preescolar, primaria y secundaria no sufrieron daños, por lo que las actividades seguirán presenciales.
Con esto, la SEP refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos, al interior de las instituciones educativas.
El Sol de Puebla dio a conocer que la primera lluvia fuerte de la temporada afectó 18 municipios, aunque la mayoría de daños materiales se registraron en la capital poblana.
Los fuertes vientos que alcanzaron hasta los 15 kilómetros por hora ocasionaron la caída de árboles en algunas colonias como las siguientes: Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas y Bulevar Hermanos Serdán, donde está el BINE.
La lluvia también dañó muebles, automóviles y electrodomésticos de los vecinos que habitan en esas y otras colonias, así que el Gobierno Estatal elaborará un censo para evaluar la forma en la que pueden apoyarlos.
Información: El Sol de Puebla
You must be logged in to post a comment Login