Denuncian maltrato a estudiantes de nuevo ingreso de la Normal de Teteles

  • Vecinos señalan que las estudiantes de nuevo ingreso sufren tratos crueles e inhumanos; piden intervención de SEP federal

Denuncian maltrato físico y psicológico a alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, por parte de integrantes del Consejo Estudiantil.

Según lo denunciado, son más de 100 alumnas de primer grado entre 18 años y 19 años de edad que están sufriendo estos tratos crueles e inhumanos durante su estancia en la institución.

De acuerdo con al portal El Universal, las denuncias las realizaron vecinos que se encuentran cerca de la institución, debido a los gritos, llantos y lamentos que hacen las jóvenes de la escuela normal.

Según lo denunciado, han apreciado cómo sólo les dan de comer una vez al día un plato de lentejas o frijoles hervidos y un vaso de agua.

Además de que por las noches las ponen a hacer ejercicio y si alguna se duerme las ponen a realizar actividades, también son obligadas a participar en las reuniones de Consejo Estudiantil y practican las consignas que deben decir en las protestas que participen.

Estos hechos incrementaron el pasado 14 de agosto cuando las estudiantes ingresaron a la institución para la “semana de adaptación” que iban a tener, sin embargo, se trata de su “semana de novatada” para las de nuevo ingreso.

Por estos malos tratos, diversas alumnas ya han optado por abandonar la institución y son obligadas a firmar su baja y las amenazan con no decir nada de lo que vivieron en el lugar y todo permitido por la directora del plantel, Brenda Inés Nájera, quien nada hace al respecto.

Ante esto, se hizo un llamado al secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Mario Delgado, para que intervenga en este caso y se termine con el maltrato que sufren las estudiantes. (MIG)