Desde cuándo sabía Barbosa los «GUSTOS» de Marín, y por qué se calló

By on julio 29, 2021
RUMOR SIN FRONTERAS
Por: Gerardo Pérez García
Vaya misil que soltó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta:
“Testimonios de personas cercanas al ex mandatario Mario Marín Torres han confirmado que es pederasta”.
Y para no dejar duda alguna, afirmó:
“Incluso proxenetas de la iniciativa privada y hombres del poder… le procuraron menores de edad”.
Redondeó:
“Sí, la historia negra de que el gobernador Mario Marín gustaba de que le presentaran menores de edad es cierta; está tomada de los dichos de la gente que lo rodeó; y ahí muchos, muchos empresarios, hombres del poder que se dedicaban a eso, verdaderos proxenetas”.
Con el cerrojazo:
“Crearon un mundo verdaderamente negro en las relaciones del gobernador con muchachitas, no, ¡qué horror!… en qué mundo vivían, el mundo que los rodeaba era el silencio, nadie decía nada, nadie denunciaba nada”.
Declaración que da Miguel Barbosa – casualmente- a menos de 24 horas de que Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado Federal en el Estado de Quintana Roo, otorgaran amparo al empresario libanés
Kamel Nacif Borge que lo deslinda de toda responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho Ribeiro. Sentencia judicial que cancela la orden de aprehensión girada en su contra.
¿POR QUÉ BARBOSA CALLÓ DURANTE DOS AÑOS?
Lo anterior lleva a un serial de interrogantes y cuya respuesta la tiene únicamente el inquilino de Casa Aguayo.
Y nadie más.
O quizás también una segunda persona: Ricardo Velázquez Cruz.
Por cierto, don Ricardo fue Consejero Jurídico del gobernador Mario Marín y hoy también lo es del mandatario Luis Miguel Barbosa.
Vaya coincidencias que tiene la política gubernamental.
Más en política no existen las coincidencias.
De ahí el cuestionamiento:
Si sabía de los “gustos” de Marín…
¿Por qué Barbosa guardó silencio durante 2 años y hasta hoy hace pública la denuncia?
¿Quién, quiénes, le dijeron al mandatario que Marín gustaba de que le presentaran menores de edad?
¿Quiénes son los que le confirmaron que Marín es pederasta?
El titular del Ejecutivo Estatal -en su mañanera del martes- dijo que “testimonios de personas próximas al exmandatario Mario Marín han confirmado que es pederasta y que incluso proxenetas de la iniciativa privada, y hombres del poder, le procuraron menores de edad”.
¡Zas!
Apunte que podría estar dirigido a -¿”El Informante”?- Ricardo Velázquez, en virtud de que fue Consejero Jurídico y abogado de Marín durante (2016-2017) en litigio contra Lydia Cacho.
Y en agosto 2019, Barbosa Huerta lo designó Consejero Jurídico de su gobierno.
Deducción que se deriva del señalamiento barbosista: “Testimonios de personas próximas a Marín han confirmado que es pederasta”.
¿Y quién estuvo cercanísimo a Marín?…
Pues, su abogado defensor y Consejero, Ricardo Velázquez.
¿O no es así, don Ricardo?
QUE HABLE RICARDO VELÁZQUEZ Y NO CALLE PARA SIEMPRE
La columna Templo Mayor de Reforma apuntó:
“EL GOBERNADOR Miguel Barbosa, él solito, se puso la vara muy alta con el tema de Mario Marín. El morenista afirmó que ‘muchos empresarios y hombres de poder’ conocen las historias negras del góber precioso y que deberían hablar para que se investiguen.
“SI LO DIJO en serio, podría empezar por llamar a declarar al consejero jurídico del estado, Ricardo Velázquez Cruz, pues es de los que se han quedado callados. Algo sabe pues ocupó el mismo cargo en el gobierno de Mario Marín y, por si fuera poco, fue su abogado defensor en el litigio contra la periodista Lydia Cacho. Que hable y no calle para siempre”, concluye cita.
Acotándose:
En febrero de este año, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en Acapulco –estaba escondido en la casa de su hermana- y trasladado al penal de Cancún por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.
Antes de ello, Miguel Barbosa tomó posesión del gobierno en agosto de 2019 y desde esa fecha, hasta el martes pasado, jamás había tocado el tema de que “Marín fuera pederasta”.
Tampoco que “proxenetas de la iniciativa privada y ‘hombres del poder’ le procuraron menores de edad”.
Ni el sucesor de Marín en Casa Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas tocó, soltó semejante aseveración.
Lo que lleva a cuestionar:
¿Por qué el entonces Senador de la República (2012-2018), Luis Miguel Barbosa, no hizo la denuncia pública desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión?
¿Por qué hasta hoy, cuando Marín está en la cárcel?
Sin olvidar:
Los carniceros de hoy, serán la reses de mañana.
Al tiempo.

You must be logged in to post a comment Login