En la SEP, los cambios de funcionarios son necesarios

By on marzo 6, 2024

Por: Alejandro García Limón

Sobre el escritorio de la principal oficina de la SEP-Puebla, reposan los expedientes de todos los funcionarios que ocupan los altos y medios mandos, y dentro de cada carpeta se encuentran sus respectivas renuncias (las mismas que según el protocolo, siempre se entregan “POR CORTESIA”, cuando hay cambio del Secretario en turno)… la razón es muy simple, los encargos deben ser ratificados por el nuevo comandante en jefe.

¿Cuántos días o semanas pasarán antes de que los cambios caigan en cascada?… eso dependerá de los programas que se aplican y de los proyectos que están por aplicarse, porque según la declaración del lunes 4 de marzo de Jorge Estefan Chidiac, “NO HAY TIEMPO DE CAMBIAR, NI DE NUEVOS PROGRAMAS, SINO MÁS BIEN DE CONSOLIDAR UN PROCESO DE ENTREGA QUE EMPIEZA DESDE AHORA, ES UNO DE LOS RETOS», apuntó.

Y la declaración vertida a los medios de comunicación, lejos de tranquilizar a los “intranquilos”, les terminó de clavar una estaca en el corazón, porque el nuevo Secretario de Educación Pública, no negó que vaya a hacer ajustes en su equipo de colaboradores, porque al parecer se refirió a “NO CAMBIAR NINGÚN PROGRAMA O ACCIÓN EMPRENDIDA POR SU ANTECESORA, NI MUCHO MENOS ECHAR A ANDAR OTROS NUEVOS”.

Si Jorge Estefan Chidiac, tiene en la mira hacer todos los ajustes necesarios para que el proceso entrega-recepción sea ejemplar, entonces seguramente que se van a dar “RELEVOS” de funcionarios de primer y segundo nivel, porque de lo contrario se corre el riesgo de que a los nuevas autoridades de la SEP-Puebla, para el periodo 2024-2030, no les entregue lo que tiene proyectado.

En los expedientes arriba señalados, encontrará que existen funcionarios heredados del morenovallismo, del galicismo, del Barbosismo (Melitón y sus contlapaches, así como de Sorcia)… entonces descubrirá el porqué muchas oficinas avanzan a paso de tortuga, o por qué existen miles de conflictos sin resolver (por ejemplo que hay más de mil escuelas sin energía eléctrica, o que la USICAMM en lugar de solucionar complica más la contratación de nuevos maestros y por lo tanto hay miles de aulas sin docentes)… etc.

REUNIONES CON LÍDERES MAGISTERIALES

Mientras Jorge Estefan Chidiac analiza ¿a quién sustituir?… para que la maquinaria educativa acelere su paso o corrija el rumbo (según sea el caso)… ya se dieron las respectivas reuniones con los líderes magisteriales del SNTE 23 y 51, y del SETEP.

Sabemos extraoficialmente que los líderes presentaron carpetas de múltiples pendientes sin resolver, de quejas y demandas judiciales que no han llegado a la fiscalía, porque ha habido acuerdos para tratar de resolverlos llevando la siguiente máxima “MÁS VALE UN MAL ARREGLO, QUE UN BUEN JUICIO”.

Y casualmente fueron los propios líderes quienes pidieron cambio de funcionarios, argumentado que los ajustes son necesarios para cerrar con éxito el ciclo escolar 2023-2024, y planear debidamente el ciclo 2024-2025 para que la nueva administración gubernamental  (2024-2030) inicie con el pie derecho en materia educativa.

Puede ser una imagen de 13 personas y de traje

Juntos avanzamos hacia mejoras significativas para fortalecer la educación y el bienestar de nuestros educadores. ¡Seguimos trabajando por un futuro educativo más sólido y equitativo!»

You must be logged in to post a comment Login