Entrega Conalep 30 títulos profesionales en el plantel Serdán
- Rindieron protesta de ley 16 estudiantes de Enfermería General que conforman la primera generación que egresa de la carrera en este centro educativo.
- Se celebró la firma del convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico del municipio.
Ciudad Serdán, 23 febrero 2026.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del alumnado a través de la formación integral, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) realizó la “Ceremonia de Entrega de títulos de Profesional Técnico Bachiller” a 30 estudiantes que concluyeron las carreras de Enfermería General y Mecatrónica del plantel de Ciudad Serdán.
El director general, Gonzalo Amador Juárez Uribe reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, así como de padres y madres de familia que les acompañaron en este trayecto por el logro obtenido, toda vez que la preparación que reciben en Conalep les permite mejorar su calidad de vida y ampliar horizontes para continuar sus estudios a nivel superior o incorporarse al campo laboral, en concordancia con la visión en materia educativa de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Cabe mencionar que 16 estudiantes de Enfermería General que rindieron protesta de ley en la ceremonia, conforman la primera generación (2021-2024) que egresa de esta carrera en Conalep Serdán. Asimismo 14 jóvenes de Mecatrónica obtuvieron sus documentos.
Durante el encuentro, el director del colegio y la directora general del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, Altagracia Andrade Alvarado firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual el alumnado podrá realizar prácticas profesionales, servicio social y sistema dual, a fin de mejorar el desarrollo académico de la comunidad estudiantil y fomentar la continuidad en la preparación académica.
Por último, Gonzalo Amador Juárez Uribe, acompañado por el presidente del Consejo Municipal, José Guadalupe Méndez Rocha, otorgó reconocimientos a los estudiantes de la carrera de Mecatrónica Jesús Uriel Cruz Contreras de segundo semestre por haber obtenido el tercer lugar en las “Luchas Asociadas” efectuadas en la Ciudad de Puebla y a Ángel Ambriel Carrera Romero de cuarto semestre por su participación en el evento “Rondalla Conalep”.
Con estas acciones, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla reafirma su compromiso con una educación tecnológica, humanista y de calidad, enmarcada en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y del Bachillerato Nacional.