Festeja SSC a hijas e hijos de trabajadores operativos y administrativos

  • Disfrutaron de función de lucha libre, juguetes, rifas y exhibición de patrullas, así como de binomio canino K9

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), festejó a hijas e hijos de trabajadores de esta corporación, en el marco del Día de la Niña y el Niño, en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, con la finalidad de llenarles de sonrisas, fomentar la convivencia familiar.

En este sentido, el titular de la SSC, Coronel de Infantería de Estado Mayor, Félix Pallares Miranda, dio la bienvenida a todos los elementos policiales y a sus familiares incluyendo a sus hijas e hijos.

“Espero que se diviertan en este festival que es para todos ustedes porque queremos, desde la Secretaría de Seguridad, cuidar a quienes nos cuidan, y es por eso que el día de hoy queremos festejar a las niñas y a los niños, que pasen un momento ameno, que se diviertan con la feria, disfruten los puestos de comida, pero sobre todo que se diviertan entre ustedes como convivencia familiar”.

Momentos después arrancó la feria con una exhibición de lucha libre, al tiempo que los pequeños podían divertirse en la feria donde había juegos como la lotería, las canicas, el boliche.

Además, para fomentar la convivencia, el aprendizaje y la alegría, las niñas y niños pudieron estar dentro de una patrulla y vehículos blindados, disfrutar en juegos inflables, el circuito vial donde pudieron dar un paseo en motocicletas conducida por los uniformados. Del mismo modo aventurarse en una tirolesa, hacer rapel, con apoyo de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, participar en una rifa y recibir obsequio de juguetes.

Las y los pequeños también disfrutaron de una exhibición de binomios de la Unidad Canina, entrenados en diferentes especialidades de búsqueda, desde sustancias ilícitas, hasta explosivos y personas.

La SSC agradeció la colaboración de todas y todos quienes hicieron posible este evento.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad a través de la SSC, refrenda su compromiso de impulsar los lazos familiares y fomentar la responsabilidad para forjar en la niñez personas de bien y con un futuro mejor.