Graduados llevan el sello de la Prepa Zapata de la BUAP: Rectora Lilia Cedillo
1 julio 2026.-La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, presidió la ceremonia de graduación de 429 estudiantes de la generación 2023-2026 de la Preparatoria Emiliano Zapata y su extensión San Martín Texmelucan, donde reconoció el vínculo de identidad, pertenencia y compañerismo que se fortalece entre la comunidad estudiantil durante su formación en esta unidad académica.
Durante el acto solemne, realizado en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), la Rectora felicitó a las y los egresados por culminar una etapa fundamental en su preparación académica y los exhortó a continuar con entusiasmo su desarrollo profesional, llevando consigo los valores y el compromiso que distinguen a la comunidad universitaria.
Por su parte, la directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martha Alicia Herrera López, destacó que los conocimientos y experiencias adquiridos durante estos tres años permitieron a las y los estudiantes construir su propio proyecto de vida y expresar su voz con responsabilidad y sentido crítico. Asimismo, reconoció el respaldo permanente de los padres y madres de familia, cuya participación fue clave en la formación integral de los egresados.
La ceremonia reunió a autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes, quienes celebraron el cierre de esta etapa académica y el inicio de nuevos retos para la generación 2023-2026.
Al evento asistieron también Jorge Luis Morales Arciniega, secretario Académico; Óscar Alarcón García, secretario Administrativo; y Francisco Noé Pérez, coordinador de la extensión San Martín Texmelucan.