Habrá reductores de velocidad en diferentes partes de la ciudad de Puebla

By on marzo 5, 2023

Luego de revelar que el gobierno de la ciudad  de Puebla dejó de instalar pasos peatonales a nivel por la falta de respeto de los automovilistas, pero en contraparte se integrarán reductores de velocidad, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, indicó que el robo de tapas de registros de las diferentes empresas  se mantiene en carpeta asfáltica y aceras.

Lamentó que algunos conductores irresponsables usen las estructuras peatonales como catapultas para incrementar la velocidad de sus unidades.

Recordó que los reductores de velocidad funcionan a la perfección porque los conductores sí cuidan sus unidades motoras.

Anunció que se instalarán en varias zonas de la metrópoli en el tendido de las nuevas calles que las cuadrillas de la administración municipal han realizado, para evitar que los arroyos viales se transformen en autopistas.

Vélez Tirado priorizó que son los propios vecinos de las zonas trabajadas con el programa «Construyendo Contigo», quienes piden los reductores de velocidad, porque ahora son usadas como autopistas o libramientos.

Aclaró que el gobierno de la ciudad mantendrá el trabajo de inculcar una nueva cultura vial, para que las y los ciudadanos respeten los límites de velocidad establecidos en señaléticas y todos los elementos que confirman una nueva calle.

La problemática que se enfrenta, dijo, es un de educación vial que se debe trabajar para evitar incidentes viales.

Valoró que en la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida 16 Oriente, entregada el segundo día de este febrero, equivale a 59.6 calles, se instalaron reductores de velocidad para evitar incidentes en donde la vida del peatón sea la protagonista.

Hurto de tapas de registros 

Al ser una constante el hurto de las tapas de registros en territorio municipal, dijo que su dependencia trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detectar los puntos peligrosos, además con representantes de empresas de telefonía, televisión, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla para realizar la reposición.

Dijo que en las calles del Centro Histórico sí ha disminuido la incidencia de este delito.

Reportó que Agua de Puebla cuenta con una bolsa de tres millones de pesos para la sustitución de las tapas de sus registros.

También indicó que la renovación de los registros correspondientes al gobierno de la ciudad, es el personal del departamento de Maquinaría el que sustituye esas tapas.

Es a las afueras del centro en donde se concentra el mayor índice de robos de tapas y el trabajo con diferentes áreas de la administración municipal se notará paulatinamente, detalló.

Con información: Intolerancia

You must be logged in to post a comment Login