Hubo pocos heridos y ningún muerto de nuestro lado en operación en Venezuela, dice Trump
- Nicolás Maduro y su esposa son llevados a NY; serán acusados de narcotráfico en corte del Distrito Sur
West Palm, 3 enero 2026.- Las fuerzas estadunidenses que capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro la madrugada de este sábado sufrieron algunas lesiones, pero no hubo víctimas mortales, dijo Donald Trump a Fox News.
Agregó que había visto “en directo” la captura del mandatario venezolano y su esposa, una operación militar que fue “como un show televisivo”.
“La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos”, declaró el magnate a la cadena conservadora.
La operación fue “muy bien organizada” y ningún estadunidense perdió la vida, remarcó el jefe de la Casa Blanca.
Nicolás Maduro y su esposa son llevados a NY; serán acusados de narcotráfico en corte del Distrito Sur
Nueva York, 3 enero 2026.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados a Nueva York para ser imputados en la Corte de Distrito Sur de esa ciudad.
El presidente de EU, Donald Trump, dijo en una entrevista telefónica con Fox News, que Maduro y Flores, están siendo llevados en un buque de la armada de EU a la ciudad de Nueva York.
“Maduro y su esposa fueron llevados primero al USS Iwo Jima”.
“Están en un barco y se dirigen a Nueva York… Hicieron un vuelo en helicóptero muy agradable. Seguro que les encantó”, señaló Trump.
El magnate dijo, que tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no permitiría que nadie “retomara donde él lo dejó”, y que Estados Unidos estará directamente involucrado en una posible transición.
“Vamos a estar muy involucrados. Y queremos llevar libertad al pueblo”, dijo Trump durante la entrevista con Fox News, agregando que la operación de las fuerzas especiales estadunidenses demostraba que Washington “no iba a dejarse intimidar”.
La madrugada de este sábado, Nicolás Maduro y su esposa fueron secuestrados y extraídos de Venezuela en una operación militar estadunidense.
La fiscal general estadunidense, Pam Bondi, anunció que ambos están acusados de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos y pronto responderán ante la justicia.
“Pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadunidense en suelo estadunidense, en tribunales estadunidenses”, declaró Bondi en un mensaje en X.