- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
IMEX encubre a alumnos hostigadores que amenazaron de muerte a un compañero
- Los directivos del Instituto México aseguraron que el castigo en contra de los agresores debe ser aplicado por sus propios padres, debido a que ‘es lo correcto’.
Los tres estudiantes del Instituto México de Puebla (IMEX) que amenazaron de muerte a uno de sus compañeros y a toda su familia, siguen sin ser suspendidos de clases pese a que llevan haciéndole bullying y acosándolo por más de dos meses; razón por la cual, la familia de la víctima decidió sacarlo de esta institución educativa.
Luego de que DIARIO CAMBIO exhibió la situación que atraviesa un padre de familia y su hijo de 15 años, salieron a la luz una serie de irregularidades que ocurren al interior del Instituto México de Puebla.
Y es que aunque la familia del estudiante afectado buscó el apoyo de las autoridades educativas del IMEX, éstas se han mostrado indiferentes y hasta al parecer, buscando la protección de los agresores.
En una segunda entrevista con Edgar Hernández, padre de familia del estudiante afectado, dijo que su hijo sigue sin querer ir a la escuela ante el temor de encararse con el grupo de adolescentes que lo molestan.
Principalmente de uno de ellos, quien es el que ha llenado sus redes sociales con mensajes amenazantes en donde aseguran que abusaran sexualmente de él y de toda su familia, para posteriormente privarlos de la vida.
Escuela deja en el limbo el castigo de los agresores
En cuanto a la sanción de los responsables, se encuentra en el limbo ya que las autoridades educativas tomaron la decisión de dejar el castigo en manos de los respectivos padres de familia, pues consideraron que eso era lo correcto.
Mientras tanto continúan tomando clases en las aulas, mientras que el menor víctima de este grupo de alumnos, sigue firme en la decisión de faltar a la escuela.
Y a la vez, también está faltando a sus entrenamientos de fútbol americano, que es lo que más le gustaba de ir al IMEX, pues es su deporte favorito, y además es de los mejores ya que incluso logró obtener una beca deportiva.
Papás de agresores ni han buscado al papá del afectado
De acuerdo a lo argumentado por Edgar, durante todo este tiempo de amenazas que ha sufrido su hijo, en ningún momento se han acercado los papás de los agresores para platicar con él y llegar a un posible acuerdo.
De hecho, hasta el señor Edgar contó que los directivos no quisieron hacer nada al respecto porque no tuvieron ‘evidencias’ suficientes, ya que al momento de ingresar a los mensajes de uno de los agresores, no encontraron la conversación, pero sin contar que el padre de familia de la víctima ya había recabado las pruebas suficientes.
Con información: Diario Cambio
You must be logged in to post a comment Login