IMSS y UNAM instalan un megacentro de salud mamaria en estadio de CU
UNAM, 18 OCTUBRE 2026.- Con motivo del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, la UNAM, el IMSS y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México instalarán por primera vez un megacentro de salud mamaria, que desde este domingo ofrecerá estudios gratuitos de detección en el estacionamiento 3 del estadio Olímpico Universitario.
El servicio, con cita previa, está dirigido a mujeres de 40 a 69 años y a quienes presenten signos de alarma o riesgo elevado, de cualquier edad e incluidos hombres, informó Gustavo Olaiz Fernández, titular de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM.
Explicó que también habrá ultrasonido, para detectar patologías benignas que pueden volverse malignas y se enseñará la autoexploración por palpación.
Los asistentes deberán llevar credencial de elector con copia y ropa de preferencia de dos piezas, y evitar cremas, desodorantes, perfumes o talcos; no se requiere ayuno.