José Luis Nájera no se ha presentado ante la SEP tras difusión de video

- El director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano se encuentra ausente tras darse a conocer un video donde aparece ebrio en un alcoholímetro de San Pedro Cholula.
José Luis Nájera, director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, no se ha presentado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló su titular, Manuel Viveros, después de que se difundiera un video en el que se observa al funcionario en estado de ebriedad y detenido en un alcoholímetro en San Pedro Cholula.
En entrevista, Viveros señaló que el actual director del Instituto de Profesionalización no ha respondido a los llamados que se le han realizado desde la SEP, aunque esperan que lo haga en los próximos días.
“Nosotros estamos atentos a lo que los medios de comunicación están difundiendo, y qué bueno que haya este tipo de información. Nosotros hemos estado en comunicación con Nájera, pero no se ha presentado”, dijo.
No obstante, el Secretario de Educación, indicó que se debe verificar si el video es reciente o si fue grabado en otra ocasión; Sin embargo, aseguró que se dará información al respecto.
“Revisaremos, obviamente, el video que estuvo circulando, para determinar si corresponde a la fecha reciente o si fue grabado en otro momento, pero estaremos pendientes y daremos la información con prontitud”, añadió.
José Luis Nájera se vio envuelto en una polémica luego de que un video que circuló en redes sociales lo muestra en estado de ebriedad y detenido por elementos de Tránsito Municipal de San Pedro Cholula.
En el metraje se observa que conducía un vehículo deportivo amarillo, acompañado de otra persona, en evidente estado de ebriedad, por lo que fue detenido por las autoridades.
Ante este hecho, el gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública investigarán la detención de Nájera, y aseguró que todos los funcionarios estatales están sujetos a investigación.
El implicado fue asistente del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Tras la muerte del exmandatario, se desempeñó como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), aunque fue señalado por abusos de poder y corrupción.
Con información: E-Consulta