La ciudad de Puebla está más firme que nunca y se mejora con orden y planeación: Pepe Chedraui

  • ”Este es un gobierno que escucha, que dialoga y que tiende la mano, porque solo unidos podemos avanzar”, dijo en su Primer Informe
  • Reiteró el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y agradeció el respaldo del gobernador, Alejandro Armenta
  • Dio los resultados de cinco ejes de trabajo: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Obras y Servicios, Bienestar para Todas y Todos, así como Gobierno Moderno

Puebla, 15 de octubre de 2025.- “Este año ha sido de escuchar, de poner orden, de tomar decisiones firmes y difíciles y de trabajo constante”, afirmó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, en el marco de su Primer Informe de Gobierno donde garantizó que no bajará el ritmo, seguirá sirviendo a las y los poblanos con honestidad y cercanía porque hoy es tiempo de Puebla.

Fue acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Armenta, quien afirmó que con el presidente municipal, Pepe Chedraui, se ha recuperado la armonía perdida entre las instituciones estatales y municipales, lo que ha permitido iniciar una etapa de desarrollo y estabilidad.

El titular del Ejecutivo resaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal, logrando un frente de trabajo por la paz y tranquilidad de Puebla. Asimismo, precisó que el reto de la capital es seguir consolidando la infraestructura, asegurar que Puebla sea el corazón del país en la tecnología, en la industria, en el desarrollo, en la cultura y en la paz.

“El trabajar por Puebla no se trata de campañas, se trata de resultados y de compromisos”, puntualizó Pepe Chedraui al tiempo de agradecer el respaldo del gobernador, Alejandro Armenta y reconocer a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum por su ejemplo de liderazgo. “Juntos seguiremos construyendo el segundo piso de la 4ª transformación”, dijo.

En su mensaje, como parte del primer año de labores, el alcalde dio a conocer los resultados en cinco ejes específicamente: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, así como gobierno moderno. Al mismo tiempo reafirmó el compromiso que asumió hace un año: servir a Puebla con honestidad, con cercanía y con trabajo.

“Pero desde el primer día dijimos que Puebla no podía esperar, que había que poner orden, recuperar la confianza y trabajar bien y a la primera”, afirmó el presidente municipal.

Sostuvo que la ciudad de Puebla reclama la atención que durante muchos años le fue negada, por lo que puntualizó que junto con su equipo de trabajo, al que reconoció por un año de incansables labores, avanzará para la construcción de “una capital más ordenada, más imparable y más humana, siempre para que a Puebla le vaya bien”.

“Otra de las líneas prioritarias de mi gobierno es la de ser un gobierno que esté en tierra, es por eso que hemos realizado acciones en las 17 Juntas Auxiliares, hemos hecho acciones de alumbrado, bacheo, poda, acciones de limpia, de seguridad pública y muchas más”