- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Lalo Rivera no quiere quitar la concesión del agua porque se le acaba su negocio: Armenta
- El candidato de Morena a la gubernatura arremetió en contra de su adversario del PRIANRD y recordó incluso que como alcalde, el panista avaló la privatización del servicio.
El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta aseguró que Eduardo Rivera no quiere quitar la concesión de Agua de Puebla porque no quiere eliminar el negocio que él mismo aprobó, luego de que el aspirante del Mejor Rumbo Para Puebla se negó a retirar esta concesión de llegar a la gubernatura.
Este miércoles, Eduardo Rivera refirió que en caso de ganar la contienda por la gubernatura, la administración estatal a su cargo no retiraría la concesión a la empresa Agua de Puebla, pues aseguró que únicamente buscará revisarla y mejorar el servicio en la zona metropolitana.
Ante ello, Alejandro Armenta aseguró que sus dichos son una muestra de lo que planea hacer en Puebla, pues si es que gana buscará concesionar hasta el “aire” poblano con tal de llenar sus bolsillos.
Por ello, explicó que de ganar la gubernatura analizará retirar la concesión, aunque señaló que no es el único proyecto que planea para devolver el agua para los poblanos, pues pretende aplicar el programa hídrico.
“Yo no estoy pensando en la desprivatización como único instrumento para recuperar el agua, claro que lo vamos a revisar, tal vez la inercia para quienes privatizaron tal vez sea más importante mantener el negocio”, dijo.
Armenta Mier detalló que el proyecto hídrico se basa en recuperar el agua de lluvia, la que se queda de las alcantarillas para generar un sistema de riego y repartición de agua, lo cual generará menos costos para los poblanos.
“Nosotros tenemos una visión más amplia, no es una visión reduccionista, hablamos del plan hídrico que es la cosecha de agua, es el aprovechamiento de botes, presas, el plan hídrico no es cerrar los ojos ante la red de distribución de agua, es transformar la cosecha de agua por pozos de riego, como verán no hay comparación”, dijo.
Rivera Pérez destacó que es un tema que todos han “peloteado”, desde la administración actual hasta los candidatos a un cargo público. Sin embargo, el estatus jurídico actual de Agua de Puebla no permite la revocación.
Con información: Diario Cambio
You must be logged in to post a comment Login