- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
López Torrez pretende volver entregar al SETEP a los intereses del PRI
FORJAR EL PRESENTE
Por Marco A. García Limón
Con un liderazgo moral de más de 30 años que hoy quiere revivir en imposición personal durante el proceso de renovación de la secretaría general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), el profesor Roberto Juan López Torres pretende recuperar para el Partido Revolucionario Institucional a la estructura sindical que representa a cerca de 5 mil profesores y para ello impulsa la figura de Maximino Angulo Marín, actual secretario de finanzas del comité estatal y quien ya fue rechazado por la base en abril de 2012 cuando fue electo Aubdón Calderón Jiménez.
Militante priísta de vieja huella y también eterno integrante de las listas del PRI para las candidaturas de diputaciones estatales y federales, López Torres a lo único que pudo llegar fue a una regiduría en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz.
Por lo que hoy, ante un escenario confuso en lo político – partidista, busca matar dos pájaros con el mismo tiro: reconciliarse con sus viejos amigos del PRI y tener su apoyo para imponer al profesor Angulo Marín en la secretaría general del SETEP.
Candidatura de Maximino Angulo, que sin respetar las fechas de la convocatoria para la renovación sindical que se debe dar a conocer el próximo 13 de este mes, se encuentra desbocada desde los primeros días de este 2015 con visitas y proselitismo en todas las escuelas del universo setepista.
Es un jugada osada que puede perturbar la unidad y tranquilidad que se logró al interior del SETEP hace seis años y que la ha dado certeza a miles de profesores poblanos que no militan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pero a Roberto Juan López Torres y a Maximino Angulo Marín no les queda de otra que arriesgarse en este juego de traiciones e intereses políticos, porque el primero ya no tiene tiempo para convencer al PRI en la lucha partidista que está encarnizada por tener de su lado a las estructuras magisteriales en la contienda electoral federal del próximo junio.
Y para Angulo Marín los días están contados si se tiene presente que no cuenta con el respaldo de las bases y tampoco del visto bueno del actual secretario general del SETEP, de quien se dice ya se decidió en apoyar a Jesús Aristóteles Vargas García.
Por lo que en el proceso de renovación en la dirigencia del SETEP no queda de otro camino para Roberto Juan López Torres que cambiar su liderazgo moral por la imposición personal.
You must be logged in to post a comment Login