- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
¿Maestros chinos para suplir a los mexicanos?,
* Pretextos sobran para aplicar más absurdas y descabelladas ideas educativas
Por: Alejandro García Limón
Tal vez suene descabellado, pero hay que recordar que muchas veces la realidad supera a la ficción. La siguiente reflexión surge a raíz de observar la tozudez de las autoridades federales para hacerse los sordos y ciegos en cuanto al problema desatado por la mal llamada reforma educativa y sus leyes secundarias.
Hay quien piensa que la importación de maestros de otras partes del mundo podría ser la solución para alcanzar la calidad educativa, toda vez que los profesores mexicanos no funcionan por más que los capacitan –según la SEP–, y en estos momentos no hay mano de obra más barata que la china.
El idioma no es problema, los chinos han demostrado que para aprender uno distinto al suyo es fácil. hace 10 años echaron a andar un programa para enseñar el inglés a 300 millones de personas, y lo lograron, como ha quedado demostrado luego de que todas las empresas maquiladoras que se fundaron con capitales extranjeros trabajan al 100 por ciento. A los chinos les dijeron que para poder conseguir el empleo el principal requisito era hablar y comprender el inglés.
El problema principal para traer profesores de otros países es el SNTE y ahora la CNTE, situación que podría solucionarse según las autoridades educativas y gubernamentales con una simple formula, y esa consiste en dividir a los maestros, hacerlos pelear para debilitarlos y luego desaparecer el contrato colectivo único, de esa forma la SEP podría contratar a quien quisiera de la nación que fuera con el único pretexto de mejorar la educación de los mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login