Morir en Puebla cuesta de 7 mil hasta 100 mil pesos

By on octubre 31, 2024
  • El servicio funerario más económico se encuentra desde 7 mil pesos, sin incluir la velación del difunto.

Morirse en la ciudad de Puebla puede costar desde 15 mil y hasta más de los 100 mil pesos, dependiendo del servicio y lujo que se solicite.

e-consulta revisó el rango de precios que ofrecen distintas funerarias en la capital, para saber cuánto tienen que desembolsar las familias cuando pierden a un ser querido.

El precio más bajo registrado fue el llamado servicio «directo» ofrecido por la funeraria Amor Eterno, que se popularizó con la llegada de la pandemia de Covid-19, ya que no incluye velación del difunto. Su costo comienza en 7 mil pesos, aplicable tanto para cremación como para inhumación.

También en caso de que la familia decida estar en su casa, esta funeraria ofrece el servicio de velación a domicilio, el cual tiene un costo desde 8 a 9 mil pesos, dependiendo del ataúd.

Pero sí deciden utilizar la capilla de la funeraria, en Amor Eterno los precios pueden ir desde los 12 a 15 mil pesos, pero también dependerá de la cantidad de personas que vayan, así como el tipo de ataúd, por poner un ejemplo.

¿Precios de velación pueden llegar hasta los 30 mil pesos?

En otras funerarias los precios pueden incrementar considerablemente, ya que ofrecen algunos otros servicios más personalizados.

Uno de ellos es Cristo Rey, en el que su servicio básico es de 13 mil 920 pesos y el más caro de 25 mil 520 pesos, el cual incluye: un ataúd, el traslado a la agencia funeraria y el uso de la capilla por 24 horas con servicio de café y pan.

En la funeraria Valle de Los Ángeles el costo se incrementa hasta los 24 mil 500 pesos y consiste en el traslado a la funeraria, arreglo estético, sala de velación para 35 personas, servicio de agua y café, así como el ataúd o urna.

También ofrecen lotes funerarios, los cuales tienen un costo de 65 pagos mensuales de mil 200 pesos, es decir, la persona terminará pagando 78 mil pesos.

Por otra parte, la funeraria Asistencia Final ASIS ofrece paquetes de velación qué van desde los 10 mil 400 hasta los 30 mil 400 pesos e incluye otros servicios adicionales como: servicios religiosos o espirituales, apoyo emocional y psicológico, así como servicio de flores, música u otros detalles.

Por un costo adicional, también ofrecen lotes destinados al descanso de los restos del difunto. Los precios en mausoleos nichos van desde los 3 mil 400 hasta los 27 mil 400 pesos.

Sin embargo, un espacio en su parque memorial puede ir desde los 8 mil 400 a los 247 mil 400 pesos, este último es por la compra de una capilla familiar, pues el costo de un espacio en su «Bosque Memorial» es de 87 mil 400 pesos.

¿Cuánto terminan pagando las familias?

El costo más bajo que pueden encontrar las familias es de 7 mil pesos, si eligen no velar a su familiar, a esto se le suma el costo del acta de defunción en 150 pesos y el servicio de inhumación en fosa de perpetuidad en 4 mil 453 pesos, o de 5 mil 142 pesos en una fosa a temporalidad de 7 años.

Sumando todos los costos que deben tramitar los familiares y tomando el servicio funerario más barato, deben pagar entre 11 mil 603 pesos y 12 mil 292 pesos.

Sin embargo, si toman el paquete más caro de velación de 30 mil 400 pesos, más el costo de los trámites antes mencionados, pueden pagar entre 35 mil a 35 mil 692 pesos.

Además, al total se le debe sumar todavía el costo del mausoleo, nicho o lote que deseen adquirir para que descansen los restos de su familiar.

Con base a lo anterior, el costo más bajo que pueden tener los poblanos es de 15 mil pesos y el más caro de 122 mil 400 si compran el lote más costoso; sin embargo, si deciden adquirir toda una capilla familiar sube a 282 mil 400 pesos.

Con información: E-Consulta

You must be logged in to post a comment Login