Presentan en CCU BUAP el catálogo de la exposición “La Conformación del gusto”

  • Sigue la línea curatorial de esa exposición, conformada por seis colecciones de obras de arte

25 mayo 2026.-La Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue sede de la presentación del catálogo de la exposición “La Conformación del gusto. Muestrario de Coleccionismo Poblano”, presentación integrada por seis colecciones de obras de arte que reflejan distintas perspectivas del coleccionismo en Puebla.

El evento fue encabezado por Flavio Guzmán Sánchez, director general del CCU, quien destacó el esfuerzo conjunto realizado para concretar tanto la exposición como la publicación del catálogo, reconociendo el trabajo de curadores, coleccionistas y personal universitario involucrado en el proyecto.

Durante la presentación, Carlos Felipe Suárez Sánchez, responsable de la Galería de Arte, y Adriana Alonso Rivera, co-curadora de la exposición, agradecieron la confianza de los coleccionistas por facilitar las piezas que conforman la muestra, así como el respaldo institucional de la BUAP para impulsar este tipo de actividades culturales.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, con acceso gratuito de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Como parte de las actividades culturales programadas, al término de la presentación del catálogo se ofreció un concierto temático a cargo del ensamble de música sacra y barroca Juxta Crucem, que deleitó a los asistentes con un repertorio especializado.