Reconoce UNAM a estudiante de Ocosingo por calificación perfecta en examen de admisión
- Lizette Jacqueline Cruz Gómez es estudiante recientemente egresada del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Plantel 16 con sede en Ocosingo, Chiapas
Lizette Jacqueline Cruz Gómez, estudiante recientemente egresada del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Plantel 16 con sede en esta localidad, logró la felicitación y reconocimiento por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al lograr la calificación perfecta en el examen de admisión que realizó en dicha casa de estudios, en un hecho que ha sido motivo de orgullo por parte de sus familiares, amigos y la gente del sector educativo de Chiapas.
La destacada estudiante, quien cursaba hace poco el 6º semestre en el área de informática, fue admitida por la UNAM para seguir sus estudios en la Facultad de Ingeniería en la carrera de Ingeniería Aeroespacial, logrando la calificación perfecta en su examen de admisión pues de los 120 reactivos, respondió correctamente a todos.
Por ello, la UNAM realizó un reconocimiento público a la alumna chiapaneca, en un hecho que ha causado una ola de felicitaciones por parte de muchas personas cercanas a esta estudiante, pero también por gente del sector educativo de Chiapas.
Sin embargo este logro no es obra de la casualidad, pues Lizette Jacqueline tuvo una destacada trayectoria como estudiante de preparatoria, siendo participante y ganadora de diversos torneos de robótica, clasificando además a la Olimpiada Estatal de Física.
En el Cobach 16 tuvo como asesor y mentor al ingeniero José Luis Espinoza, docente de las materias de Física y Robótica, quien la ayudó en varias de las etapas del conocimiento y en sus participaciones de torneos educativos.
En tanto las autoridades del Cobach emitieron un comunicado en el que felicitan “a la joven Lizette Jacqueline Cruz Gómez, egresada del plantel 16 Ocosingo, por obtener el primer lugar nacional en el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México, con puntaje perfecto de 120 aciertos de igual número de reactivos en la carrera de Ingeniería Aeroespacial”.
“Mención especial merece el cuerpo de docentes que acompañaron a Lizette Jacqueline durante su formación en este subsistema, principalmente su maestro en las asignaturas de Física y Robótica, José Luis Espinoza”, agregaron.
De esta manera, esta destacada alumna chiapaneca se ha vuelto ejemplo de la capacidad y dedicación estudiantil, en espera de que siga el camino del éxito y pronto pueda convertirse en una persona relevante en el ámbito profesional de la carrera que ha elegido.