POR: ABEL CUAPA/SÍNTESIS
Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
Al reiterar que el uso de la bicicleta es una gran alternativa, no solamente para la movilidad, sino para la salud del ser humano, Alejandro González, el mexicano que dio la vuelta al mundo en bicicleta, acentuó que el gran problema de que a este tipo de transporte no se le otorgue el reconocimiento necesario es por la falta de educación vial en las personas.
Durante su visita a la Universidad Anáhuac, el ciclista lamentó que los automovilistas no han comprendido que ellos no son dueños de las calles, por lo tanto le deben de dar prioridad a los espacios que se asignan para las bicicletas, como las ciclovías, así como para los peatones.
«Mucha gente me dice, es que yo no ando en bici, entonces les digo si quieren hacer una gran diferencia en tu ciudad, hay que darle el metro y medio al ciclista; el automovilista debe comprender que la persona que circula en bicicleta son seres humanos», recalcó.
«A veces se nos olvida que las piernas son para caminar y pensamos que solamente debemos usarlas para estar de piel pero en realidad es para muchas cosas», precisó.
Agregó que con los proyectos de las ciclovías que impulsa el gobierno del estado, se está reflejando a la entidad positivamente, pues con tales proyectos se coloca como una zona con mucha labor en el rubro que ninguna parte de la República Mexicana está haciendo.
«Yo ando por todo México, y en Puebla he visto cosas muy interesantes, entonces felicito a las autoridades que están echando este tipo de proyectos, que sin duda van a traer beneficios para los poblanos», delineó.
You must be logged in to post a comment Login