Trabajadoras sexuales regresan a la 4 Poniente; nunca se fueron, acusan hoteleros

By on abril 22, 2024
  • Durante un recorrido se pudo constatar que la presencia de varias mujeres en el cruce de la 5 Sur esquina con 4 Poniente

Las trabajadoras sexuales regresaron a la zona de la 5 Sur esquina con 4 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, a unas calles del Zócalo; sin embargo, a decir de la Asociación de Hoteles y Moteles esta situación jamás desapareció.

En un recorrido hecho por e-consulta por dichas calles pudo observarse que hasta siete mujeres se ubican en la esquina de la 4 Poniente y 5 Sur, de igual modo ocupan el parque Sor Juana de dicho punto.

Durante dicho recorrido se pudo constatar que incluso existe un callejón ubicado en la 4 Poniente donde se encuentra un hotel, mismo que es utilizado por las trabajadoras sexuales para sus labores. La edad de las féminas varia entre los 20 y 50 años, según se observó.

Esta situación se repite en la 14 Poniente, zona ya identificada por las autoridades pero que aún no recibe atención, pese a que en 2022 se anunció que se buscaría reubicar a las mujeres en hoteles y hasta baños públicos.

Incluso, la Secretaría de Igualdad Sustantiva efectuó cursos sobre otras labores para las mujeres que ha auxiliado, algunos enfocados en mecánica automotriz y estilismo.

Hoteleros aseguran que sexoservidoras jamás se retiraron

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, indicó que este problema jamás fue resuelto por las autoridades y afirmó que no mantiene una postura contra esta labor.

Asimismo, aseguró que aunque a los hoteleros no les afecta, “las trabajadoras sexuales les dan una mala imagen a las principales calles del Centro Histórico”, algo que incluso ha sido dicho por los turistas que visitan Puebla capital.

Por ello, hizo un llamado a los aspirantes a un puesto de elección popular a que realicen un proyecto donde todos trabajen de forma conjunta para generar acciones a favor y terminar con el sexoservicio.

“No hay un compromiso político entre todos para resolverlo, deberían de ponerse de acuerdo. No sé… haciendo una zona… A final de cuentas es un mal necesario o regresándolo a ciertas vecindades que tenían en el Centro Histórico para no tenerlas en la calle”, dijo. (MCJ)

Información: e-consulta

You must be logged in to post a comment Login